Alemania

En estas universidades puede haber grados trinacionales, lo que significa que cada curso se hace en un pais. Por lo que antes de elegir este país los estudiantes debrían enterarse todo lo posible de la estructura del grado.-

Entrevista a una estudiante Erasmus de Alemania.

Friburgo de Brisgovia

Su tranquilidad, su casco antiguo adoquinado, sus campanarios, su catedral, su aire universitario, su ubicación junto a la Selva Negra y su respeto por el medio ambiente son sólo algunos de sus atractivos.
Algunos sitios turísticos a visitar son:
⦁ Catedral de Friburgo (Münsterplatz). Una obra maestra del gótico y un testimonio cultural de extraordinaria importancia.

⦁ Ayuntamiento Antiguo y Nuevo (Rathausplatz). La Oficina de Información y Turismo se encuentra en esta plaza. Su Tel. 0761/ 3881-880
⦁ Los riachuelos o canales.

Es un lugar típicamente lleno de estudiantes que aprovechan las noches para salir a despejarse en sitios como:
⦁ StuSie. Un bar con su propia ErasmusParty, aunque un poco cutre.
⦁ Crash. Un bar gótico y punk.
⦁ Kagan. Una discoteca un poco más exclusiva y desde la cual tienes una vista de toda la ciudad de Friburgo.

Aquisgrán

Aachen en alemán, se halla en el centro oeste de Alemania, al lado del extremo sur de Holanda. Tiene una población de 246.000 y es el hogar de una universidad grande y muy respetada.
⦁ Catedral. (Münsterplatz). La catedral es el centro de interés de la ciudad, en medio del casco antiguo. Fue la primera construcción en Alemania para ser inscrita como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
⦁ Rathaus. El ayuntamiento medieval.

Esta ciudad ofrece mucha vida de noche y entretenimiento en lugares como:
⦁ Nightlife. Música alternativa y actuaciones en vivo.

⦁ Bar Einstein, Galilei y Oceans. Tres tabernas que son un punto típico de encuentro estudiantil.
⦁ Pub Kittel. Cerca de la plaza central y de ambiente joven.

Heilbronn

La ciudad está situada a orillas del río Neckar. Fue una ciudad libre imperial y hoy en día es una ciudad independiente, además de ser conocida por su industria vinícola. Es una pequeña ciudad que puedes recorrer fácilmente en bici.
⦁ Palacio de Ludwisburg. Está rodeado por unos preciosos jardines, también de estilo barroco. Además, la entrada al recinto tiene precio reducido para grupos y estudiantes.
⦁ Monasterio de Maulbronn. Está considerado el complejo monástico medieval mejor conservado de Europa. Desde su fundación fue totalmente autosuficiente, era una ciudad monasterio amurallada con edificios anexos como el granero, el molino o la prensa de uva.

⦁ La Iglesia de San Kilian. Iglesia gótica, cuyos orígenes se remontan hasta el siglo XI.
Para salir por Heilbronn:
⦁ Creme 21 - Der Club
⦁ Green Door
⦁ Freiberg. Es una ciudad en Sajonia, Alemania. La ciudad ha sido un centro de la industria de explotación minera durante siglos. Un símbolo es la Universidad de minas de Freiberg, establecida en 1765, la más antigua del mundo.
⦁ Obermarkt ('Mercado de Arriba'). La plaza más antigua de la ciudad donde pueden verse varias casas burguesas. El centro de la plaza está decorado con el Brunnendenkmal, una fuente con cuatro leones y un monumento al fundador de la ciudad. Entre los edificios renacentistas y barrocos de la plaza destaca el Rathaus (Ayuntamiento).

⦁ Petrikirche.  La iglesia parroquial de San Pedro fue construida antes de 1190 en el punto más alto de la ciudad como una basílica románica.

⦁ Dom St. Marien. La antigua catedral, hoy iglesia parroquial de Santa María, es uno de los principales monumentos del gótico en Alemania.

Para disfrutar de la noche en Freiberg:
⦁ Tivoli. Buen ambiente para salir a bailar.
⦁ Miners Pub.
⦁ EAC Freiberg. Sala con música en vivo

Mapa

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License