Francia

Alès

En Alès no puedes perderte las Arenas de Temperas o la Colina de la Ermita, que posee una estatua de Santa Catalina (patrona de lo mineros), si vas en los meses cercanos a verano, en los jardines cercanos al fuerte Vaubon, donde se realizan numerosos espectaculos y para los interesados en la minería sus dos museos geológicos y mineros(museo Mina temain y museo meneralógico de la Escuela de Minas de Alès). Si además te interesa el cine, a principios de marzo se celebra el festival de cine Itinerarios que incluye una competición de cortometrajes.

París

En París no te puedes perder sitios emblematicos como la catedral de Notre Dame, la torre Eiffel, la Basílica del Sacré Coeur o la Ópera Garmier, además del museo Louvre. Si necesitas un día de descanso puedes pasarlo haciendo deporte en una de sus 360 instalaciones deportivas o si cuentas con un poco de dinero hacerte una escapada a DisneyLand. París es también una ciudad con gran cantidad de fiestas y festivales como la fiesta de la música, Paris Plages, la marcha del orgullo, Paris Quartier d’été, cine al aire libre, techno parade o el festival Le printemps des rues (La primavera de las calles). Con la llegada del otoño el ritmo no disminuye pero se adapta a la luz dorada del cielo: la Noche Blanca, las Jornadas del Patrimonio, la Fiesta de los Jardines de París, el Festival de Otoño, el Festival de Arte Sagrado…Además, París también es una ciudad multicultural en la que se celebra el Año Nuevo chino, la fiesta india de Ganesh o las animadas Belles Nuits del Ramadán.

Grenoble

Si pasas por Grenoble no puedes dejar de visitar el Parc Naturel Regional Du Vercors, la Bastilla…Además de la gran cantidad de museos que alberga la ciudad. Como entretenimiento la ciudad proporciona una gran oferta esquí debido a su localización geográfica (está situada entre tres cordilleras). No es una ciudad muy animada por la noche pero está a escasa distancia de Lyon, por lo que los jóvenes suelen preferir ir alli.

Lorena

Es una antigua región administrativa de Francia que limita al este con Alsacia. El famoso movimiento artístico del Art Nouveau ha dejado maravillosas muestras en pleno centro de Nancy. La célebre ciudad de Metz muestra bellas galas con la catedral gótica, los románticos canales y los numerosos parques y jardines, ya que Lorena puede enorgullecerse de ofrecer un entorno verde excepcional.

  • Catedral de Metz. Fue construida durante los siglos XIII y XX. Su construcción se realizó en base a El santuario consagrado a San Esteban y a una iglesia románica. Es conocida con el nombre de “Linterna del buen Dios” Es uno de los edificios góticos más altos del mundo, con una nave central de 42 metros de altura. Está frente a la antigua Plaza de Armas y casi al lado del Mercado Municipal.
catedral%20metz%20francia.jpg
  • Parque Natural Regional de Lorena. Se extiende por tres departamentos loreneses: Meuse, Meurthe y Mosela. En él se localiza el lago de Madine, rodeado de vegetación, para bañarse o practicar la vela y el piragüismo.
  • Catedral de Nancy. Desde 1906 es denominada patrimonio nacional.
  • La plaza Stanislas. Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1983. Es un maravilloso lugar neo clásico. Alrededor de ella están situados el edificio del Ayuntamiento y la Casa del Gobierno.
plaza%20stanislas%20francia.jpg

Y cuando se trata de divertirse:
Lorena se engalana para celebrar tanto fiestas tradicionales como la de San Nicolás en diciembre como las grandes citas fundamentales como el Festival RenaissanceS en Bar-le-Duc en julio o el Nancy Jazz Pulsations en octubre.

Nantes

Es una ciudad de Francia, capital del departamento de Loira Atlántico y de la región de Países del Loira. Por todos sus rincones hay muchas galerías de arte, muchos cafés y comercios nada convencionales y llenos de gente joven. Es una fuente de inspiración para los artistas.

  • El castillo de los Duques de Bretaña. Es una fortaleza medieval y palacio ducal, rodeado de un foso y zona ajardinada se erige esta bella construcción del siglo XIII, rehabilitado y abierto al público.
casitllo%20duques%20francia.jpg
  • La Torre LU. Está situada a pocos metros del Castillo de los Duques de Bretaña, es el emblema de la famosa marca de galletas del mismo nombre.
  • La Catedral de San Pedro y San Pablo. Fue iniciada bajo su forma actual en 1434. Se construyó en el emplazamiento de la anterior catedral, que era de estilo románico. La Catedral fue declarada Monumento Histórico en 1862 por el Gobierno francés.
catedral%20san%20pablo%20y%20san%20pedro%20francia.jpg
  • La Basílica de San Nicolás. Fue construida por Jean-Baptiste-Antoine Lassus, en el siglo XIX. Se empezó a construir en el año 1844, aunque no fue hasta 1882 que se consideró como basílica. Está catalogada como Monumento histórico de Francia.
  • La Puerta de San Pedro. Es una parte de la antigua muralla de la ciudad, construida en el siglo XV, en estilo Galo-Romano.
  • Los Jardines Japoneses. Son un singular espacio verde.

Saint-Étienne

Es la capital del departamento de Loira. La ciudad adolece todavía de la mala imagen de una ciudad negra, sucia y adormecida. Saint-Étienne propone grandes eventos culturales, deportivos y festivales durante todo el año.

  • Museo de la Mina - Pozo Saint Étienne. Permite descubrir el mundo de la mina y hará las delicias de jóvenes y adultos.
  • Museo de arte moderno. Un museo pionero y reputado ya que fue el primer Museo de Arte Moderno creado fuera de París en 1987. La décima colección de Francia con más de 4.000 m² de superficie de exposición, más de 15.000 obras expuestas, más de 900 piezas de dibujo…
  • Catedral Saint-Charles-de-Borromé. Es de estilo neogótico primitivo.
  • Estadio Geoffroy Guichard. Apodado el “caldero”, es el séptimo mayor estadio de Francia y donde juegan los célebres “verdes” del AS Saint-Etienne.

Ruan

Es una ciudad del noroeste de Francia, capital de la región de Normandía y del departamento de Sena Marítimo. Entre algunos de los episodios más importantes de su historia destacan el juicio y muerte de Juana de Arco (1431) o los bombardeos aliados durante la II Guerra Mundial.

  • La Catedral de Notre-Dame de Rouen. Fue construida hacia el 1200 en estilo gótico. Ha conservado su palacio archi-episcopal y las construcciones anexas de la misma época. El interior (acceso gratuito) es impactante por sus dimensiones y su elemento más bello es la escalera de piedra.
  • La Iglesia de Saint-Maclou. Es una joya del arte gótico flamígero. Se encuentra a escasos 300 metros de la catedral. Tiene una preciosa fachada rodeada por pintorescas casitas con entramado de madera.
iglesia%20sanint%20maclou%20francia.jpg
  • Aître Saint-Maclou. Antiguo cementerio parroquial que durante la Gran Peste fue utilizado como osario y actualmente aloja la Escuela de Bellas Artes.
  • El Gros-Horloge. (Gran reloj) es uno de los lugares más interesantes de la ciudad ya que es un símbolo que se mantuvo en funcionamiento hasta 1928.
  • Iglesia Sainte Jeanne d'Arc. Terminado en 1979, el edificio de líneas muy modernas está situado en la Plaza del Viejo Mercado, donde fue quemada Juana de Arco.

Mapa

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License