Polonia

Cracovia

Es una de las ciudades más significativas en el ámbito político y cultural de Polonia. Fue la ubicación central del gobierno general nazi durante la Segunda Guerra Mundial y aún conserva un sentimiento de solemnidad que se hace más patente durante las visitas al campo de concentración Plaszow y la fábrica de Oskar Schindler. Tanto el centro histórico como el Barrio judío (Kazimierz) están plagados de cafeterías, tiendas y pubs; por su parte, la Plaza del mercado (Rynek Glowny) obnubila los sentidos con sus 4 hectáreas de atmósfera medieval. Para tomar auténtica comida polaca debes ir al Introligatornia Smaku Restaurant aunque la ciudad cuenta con una gran oferta garstronómica internacional.

Gliwice

Gliwice no es una ciudad como puede ser Cracovia en Polonia, pero desde luego hay un ambiente muy agradable. La ciudad está en pleno desarrollo, y se pueden encontrar hasta 3 grandes centros comerciales donde se puede comprar de todo. El mejor situado se llama Forum, está a unos 20 minutos andando de las residencias y hay Carrefour, tiendas de ropa, cine y hasta gimnasio. Si vais a viajar bastante Gliwice está muy bien situada para moverse por Centro-Europa, ya que está básicamente en la frontera con República Checa, Eslovaquia y Alemania. El transporte es baratísimo, ya que con el carnet de estudiante polaco tienes un 51% de descuento en los viajes. La universidad está bastante reconocida y tiene una gran cantidad de estudiantes, tienen buenas instalaciones y los coordinadores de las facultades son bastante comprensivos con los estudiantes extranjeros y nos resuelven muchos de nuestros problemas.

Mapa

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License