Sicue

Qué es

La iniciativa SICUE es un programa de movilidad nacional de estudiantes universitarios creado por las universidades que integran la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas. Gracias a este programa los estudiantes pueden realizar un periodo de estudios en una institución universitaria española distinta a aquella en la que el alumno se encuentra matriculado.
Sus siglas significan Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios de España.
El Ministerio de Educación apoya este sistema de intercambio concediendo las becas SÉNECA, ligadas a la concesión de la plaza dentro del programa SICUE.

Los estudiantes matriculados en universidades públicas o centros de educación superior cuya entidad titular carezca de ánimo de lucro, podrán solicitar las ayudas que concede el programa.
Para poder participar en el Programa de Becas Séneca es imprescindible haber
obtenido una plaza SICUE en la convocatoria convocada por la universidad
donde se encuentre matriculado el alumno

El Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios de España permite cursar un periodo de estudios con las mismas garantías de reconocimiento académico y aprovechamiento de los estudios realizados en la universidad de origen. Los créditos que se superan se reconocen inmediatamente en el expediente académico.

Requisitos

  • Estar matriculado en una universidad pública española o una universidad privada.
  • Haber obtenido una plaza en la convocatoria SICUE para el curso académico para el que se convoquen las becas.
  • Tener un mínimo de créditos superados y matriculados.
  • Tener una nota media mínima.
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License