Suecia

Las dos universidades a las que podemos ir de erasmus son las que se localizan en Linköping y en Jonköping ambas al sur del país, asique hablaremos de ambas ciudades y como no de la capital, Estocolmo.

Jonköping

En esta ciudad podemos visitar el Tändsticksmuseet, un museo sobre una fábrica de cajetillas de cerillas, es extraño pero quien lo visita se queda asombrado. Otros lugares que debemos visitar si queremos conocer un poco más la historia de la ciudad son Habo Kyrka, una bonita iglesia de madera tallada, y Sofiakyrkan que es una pequeña iglesia que se encuentra en el centro de la ciudad. Si lo que nos gusta son los paisajes y la naturaleza el sitio más recomendado es Stadsparken, este hermoso parque público se encuentra en lo alto de las colinas que rodean la ciudad y por ello es el mejor mirador que os podréis encontrar para disfrutar del gran lago Vättern.
Si queremos disfrutar de la gastronomía más tradicional, una cena en el Den Småländska Kolonin que es un elegante restaurante con cocina fundamentada en alimentos tradicionales suecos, es perfecta.

Linköping

Si queremos realizar una visitar cultural iremos a Gamla Linkoping Open-Air Museum, este museo al aire libre es una representación de cómo era Linköping hace un par de siglos, y al Museo de la Armada de Suecia. No podemos dejar de visitar Linkoping Cathedral y realizar el tour que nos ofrece Kinda Kanal.
Si queremos salir los mejores lugares son: HG que es el bar universitario por excelencia todos los martes es noche internacional y la entrada es gratuita, Paterns es un club ubicado en el centro de Linköping, en un sótano totalmente acondicionado para pasar una noche genial en compañía de tus amigos y por ultimo Flamman que es la residencia universitaria y tiene su club con ambiente totalmente universitario.
¿Dónde comer o tomar algo? Pues The Bishop's Arms es una cervecería con 170 variedades y podrás degustar cerveza y whiskey. L'Orient es un restaurante, un poco alejado del centro pero con muy buena comida y no muy caro donde de vez en cuando organizan conciertos.
Las dos universidades a las que podemos ir de erasmus son las que se localizan en Linköping y en Jonköping ambas al sur del país, asique hablaremos de ambas ciudades y como no de la capital, Estocolmo.

Estocolmo

Es una gran ciudad y hay muchos lugares turísticos a los que ir.
El museo al aire libre de Skansen que es el más viejo del mundo. Su museo comarcal acoge casas antiguas de distintas épocas. Skansen también incluye un zoo con animales nórdicos, tanto salvajes como domésticos. La Ciudad Vieja o Gamla Stan, es el centro histórico de Estocolmo con calles muy estrechas. El callejón más famoso, Mårten Trotzigs Gränd, sólo mide 90 centímetros de ancho. Las tiendas pequeñas y los restaurantes únicos, algunos ubicados en antiguas cárceles, son muy populares. El Palacio Real - Kungliga Slottet es uno de los palacios más grandes de Europa y ciertas partes del palacio son accesibles para los turistas. El Ayuntamiento de Estocolmo – Stadshuset es el lugar donde está representada la parte administrativa de la capital sueca y también donde se celebra el famoso banquete del Premio Nobel. Lo más recomendado es olvidarse del turismo “típico” e ir a lugares distintos ya que esta ciudad está llena de bonitos rincones. Aquí os adjunto un enlace de un compañero que hizo un erasmus en Estocolmo y relato como fue su experiencia. Creo que os será muy útil

http://wordofchu.blogspot.com.es/2013/03/erasmus-en-estocolmo-stockholm.html

Mapa

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License